Disk Knight – Como eliminarlo

Anda circulando hace unos días un programita llamado Disk Knight. El programa se instala en memorias USB y modifica el autorun.inf para así ejecutarse cada vez que conectás tu unidad USB en cualquier lado.

Lo peor es que al conectar una unidad USB infectada a una computadora, el programa también se instala en la PC, e infectará a cualquier unidad USB que se conecte de allí en más (fuc*!!!!!).Living Easy, Coding Free

Se pueden dar cuenta si tienen el virus en sus máquinas abriendo el Adminsitrador de Tareas(o Task Manager) y verificar que el proceso knight.exe está corriendo.

El programa básicamente no hace nada malo con nuestros datos ni con nuestra máquina, su meta es proteger el USB de otros males(¿?), según esta página . Lo que ocurre si tienes el Disk Knight es que cada vez que quieras ejecutar un ejecutable de tu USB, te solicita confirmación. En realidad el funcionamiento del programa está bastante bien pensado, solo que a nadie le gusta que se instale sin permiso, y mucho menos que se siga instalando en todo lugar donde pueda!!

Yo por mi parte lo desinstalé sin pensarlo, y les voy a explicar cómo hice para lograrlo, ya que veo por la web que mucha gente tiene este problema.

  1. Abrir una consola de DOS. Inicio – Ejecutar y ejecutamos “cmd”.
  2. Nos posicionamos sobre nuestra unidad USB. (por ejemplo: cd G: si nuestra unidad USB es la G.)
  3. Primero vamos a ver la lista de archivos que hay en la unidad. Para eso ejecutamos el comando “dir /a”.
  4. Verifiquen que el archivo knight.exe se encuentra en la lista desplegada.
  5. Lo siguiente es modificar los atributos de dicho archivo. Para ello ejecutamos “attrib knight.exe -s -h -r”.
  6. A continuación lo eliminamos con el comando “del knight.exe”
  7. Repetimos los pasos 5 y 6 para el archivo autorun.inf, ya que éste es modificado por el programa una vez instalado (ya dije que es un programa de mier** no?).
  8. Desconectamos la unidad USB.
  9. Abrir el Administrador de Tareas (o Task Manager, ya saben… =) ) y terminar el proceso knight.exe.
  10. Ahora nos dirigimos a la carpeta donde está instalado Windows (normalmente C:\Windows) y buscamos el archivo knight.exe. Asegurarnos primero que tenemos configurado nuestro sistema para ver los archivos ocultos y de sistema.
  11. Sería bueno también eliminar una entrada de registro que crea el programa. Para ello realicen una búsqueda en el registro buscando por la clave knight y eliminen todo lo que vean sospechoso (lo que pasa que ahora que lo borré no me acuerdo de la ruta!)
  12. Suficientes pasos no??
  13. Querés otro?
  14. No hay más… jeje

Eso sería todo para deshacernos del virus. Conecten de nuevo el USB y voila!, debería funcionar todo normalmente.

Espero que les sirva y les cambie la vida, como me la cambió a mi…(¿¿??).

74 comments so far

  1. Gabriel on

    Muchas gracias por el aporte! Realmente funciona.

    Saludos!

  2. walterPasseti on

    Recien encontré un metodo mas sencillo que les puede servir!
    Aca les paso el link:
    http://www.taringa.net/posts/downloads/934625/Solucion-definitiva-al-virus-Disk-Knight.html

  3. Anna bcn on

    Muchas gracias!
    Al poner el usb flipé!!! Menos mal que encontré tu mensaje!! Funciona de pm!! xD SALUDOS

  4. gonzaling on

    Pero por favoorrrr. No es molestia alguna 😉
    Yo cuando se me pegó este virus, lo primero que pensé fue que era una especie de Superman de los USB que era proporcionado por Microsoft (cualquiera!!!), luego volví en mi mismo y me di cuenta que los superheroes no existen, y lo eliminé… Esa es mi triste historia… clap clap clap (aplausos tímidos)

    En fin.. gracias por comentar y agradecer, que eso es lon más importante. Recibo arriba de 200 visitas diarias en esta entrada y solo 3 agradecieron :S

    Saludos!

  5. sergio on

    a mi tambien me paso lo mismo es una tarades me elto el logito me tiene arto.

  6. chitanga on

    Ayer salvé un alma mas con el anti-knight, parece que la facultad de arquitectura también está infectada con este virus “bondadoso”.

  7. YoKo on

    Una preguntota Elimine el archivo de “C:\WINDOWS” elimino el archivo “Knight” y cuando quiero abrir algun archivo cualquiere o quiro abrir algun programa me aparece una ventana que dice asi “eliga el programa que desea utilizar para abrir este archivo” o algo asi y no me deja abrir nada, restaure el sistema pero tube que buscar la ruta del restaurador del sistema. alguien me podria ayudar a solucionar este problema???? helpp

  8. rodrigo on

    es verdad: la farq(facultad de arquitectura)de montevideo esta infectada con el disk knight. me contagié y ahora lo tengo en mi máquina. segun dicen, el anti-knight de la pagina http://www.plusexpert.cl (o directamente de http://www.plusexpert.cl/download/AntiKnight.rar) funciona… lo voy aprobar y les digo. tambien hay metodos manuales, busquen en google por “disk knight” y empiecen a leer los foros… espero q funcine, saludos

  9. gonzaling on

    Justamente lo que traté de explicar en el artículo es una forma manual de eliminarlo ;).

    Gracias por el link!

  10. gkos on

    muchas gracias capo, muy bueno el programa =). aca te paso la ruta de los archivos de knight q tnes q eliminar desps de haver eliminado el knight.exe.

    En mi maquina estaban en “C:/WINDOWS/Prefetch”.
    Espero q les sirva,,

  11. Helbert on

    ya le pasó a mi amgiga, más vale prevenir que lamentar gracias

  12. Luis on

    Yo tengo un problem please xD…tube el virus ese en mi USb SE CONTAGIO MI Pc Y EN MI ISNTITUO ESTA EL KAPERSKY ANTIVIRUS LO VIOLO xD… asi k decidi pasar el antivirus a mi pc y scanear adivina …Lo elimino xD,,,pero ahora kada ves k kiero abrir un programa mne sale ese ABRIR CON ..elegir programa xD… K MELA SUCEDIO? :S komo lo reparo ..y no es k alla borrado las direcions de los programas pork probe con un Cd k tengo u tampoco me abre el Atorun T_T Hellppppp

  13. gonzaling on

    Bueno bueno!!… veo que el virus este causa más problemas de lo que tenía entendido. Ese tema de las asociaciones de archivos es una caga** de verdad.
    En fin, buscando por la we’ encontré un pequeño proceso que lo que hace basicamente es corregir la entrada de registro necesaria para poder correr archivos “.exe”.

    [ Aca el link ]

    Espero que les sirva de algo.
    Si les sirvió avisen !!

    Saludos a gkos y Helbert, que comentaron y no les di ni la hora :P, y como siempre, gracias a uds por venir.

  14. kally on

    Hola, tu recomendación es muy útil, me ayudó muchísimo. Gracias.
    Sin embargo, el programa de knight no se elimina del usb a pesar de que lo formatee y siga todas tus instrucciones, conoces una manera de eliminarlo definitivamente de mi usb (es un pendrive).
    Disculpa todas las molestias.

  15. gonzaling on

    mmmmmm Eliminaste el knight.exe de tu directorio C:\Windows? Sino yo te diría que hagas una búsqueda en todo tu disco duro con el nombre knight y elimines todo lo que encuentres. Luego repetí los pasos que puse arriba para eliminarlo del pendrive. Antes de hacer nada primero asegurate que no tengas el proceso knight.exe ejecutándose en el Administrador de Tareas.

    Contame como te fue…

  16. nanis8a on

    Muchas gracias por la info,mis USB se infectaron y como utilizo computadoras en una Escuela pues estaba preocupada porque podría infectar a las demás!!

    Saludos desde Colima, México!

  17. ken on

    soy el hermanod e kally, si ya elimine el registro q habia en el windows, es mas te voy a contar como hice:

    1.conecte el usb
    2.ejecute el cmd y borre todo como tu dijiste
    3.luego cerre el cmd y desconecte el usb
    4.termine el proceso knight.exe por el administrador de tareas
    5.busque el registro en la carpeta windows (C:\windows\prefetch)y lo borre (era 2)
    6.vacie la papelera
    7. formatee el pendrive
    8. lo volvi a conectar

    pero al conectarlo se me inicio nuevamente el disk knight, he repetido el proceso como 3 veces y no he logrado eliminarlo :S

  18. gonzaling on

    ejem…. deberías terminar el proceso knight.exe antes de hacer cualquier cosa y eliminar el ejecutable de la ubicación c:\windows\knight.exe, que seguramente ese es el que te está infectando el pendrive cada vez que lo conectas. Si te da un poco de pereza todo esto ;)(jeje) te aconsejo que uses el [Anti-Knight] a ver si te da resultado, hasta donde se funciona bien.

    Cualquier cosa por aquí estaremos…

  19. ken on

    si ya use el anti-knight y lo arregle de todas maneras gracias =D

  20. ARMAJET on

    HOYE MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION PERO QUE RIA PREGUNTAR SI TIENES ALGUNA IDEA DE DONDE PUEDE UNO INFECTARSE CON ESTE VIRUS

  21. Seba on

    Que grande gonzaling !!!

  22. Meri on

    Hola!! Yo tengo un problema distinto…y es que seguí otros consejos, y primero “desinstale” el disk knight de la pc, y ahora no hay rastro del maldito programa pero sin embargo, el USB me sigue dando problemas y en la carpeta “mi PC” sigue saliendo con el mismo logo. No se si me explico bien :$

    Alguien me puede ayudar???

    Muchisimas gracias de antemano

  23. Meri on

    Solucionadooo!!!! 😀
    simplementé usé el Anti-Knight, por si alguien le pasa lo mismo ke a mi…:$ :S jejeje
    Muchas gracias gonzaliinng! ^^

  24. Tiago on

    men te felicito muchas graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaciassss

  25. gonzaling on

    Gracias por tantas gracias!!! Hacen que me emocione che…

  26. Priscilla Gonzalez on

    Hola..

    estoy infectada con el disk knight y estaba leyendo tus pasos para eliminarlo.

    Pero, soy una plasta y no entiendo nada :s

    podrias poner la version para niñas neofitas en esta onda? (que diga por ejemplo… con el mouse.. le picas inicio) y cosas asi?

    muchas gracias de antemano 🙂

    Priscilla

    prikzilla@hotmail.com

  27. gonzaling on

    Como va Priscilla? Te aconsejo que si no te das mucha maña con las computers uses el [Anti-Knight], que es un ejecutable que te elimina el virus automáticamente de la PC.

    Saludos y suerte!!

  28. edgarfast on

    graaaaciiiasss, Solo utilice el regedit,busque el registro por el nombre knight.exe, y eliminando lo que me encontraba, lo voy a probar en otras pcs para ver,,,,chaooooo

  29. Vicious on

    Bueno, estoy a cargo de un laboratorio de computo y hace un tiempo una alumna vino con su USB y tenia un icono extraño tipo el del centro de seguridad por lo que pense que quiza algo del sistema lo reconocia de esa forma pero lo vi y no encontre nada raro(el nod32 que tenia estaba desactualizado).

    Hace 2 dias revisando las maquinas del lab. vi que una ellas estaba sin frezzer y estab al meter mi usb para instalarle el mx-one(muy bueno para proteger usb de virus) me di cuenta que mi usb tambien estaba con ese icono, segui revisando y me encontre con ese disk knigth, aun no lo he desinstalado pero por lo que dicen aqui parece facil, y sobre lo que muchos dicen que no pueden abrir la unidad y que les sale un mensaje pidiendo que busquen con que programa se va a abrir, bueno eso es facil de solucionar.

    Eliminen el archivo autorun.inf (muchos virus lo tienen), pueden hacerlo por DOS

    windows, ejecutar, cmd , se ubican en la unidad que quieren

    c:\…..>cd D: (el D: depende de la unidad a la que quieran ir, sea E, F, etc)

    una vez dentro solo digitan lo siguiente

    D:\>del /ah /f autorun.inf

    luego de esto solo reinicien la maquina y listo.

    Ese autorun es bien molesto despues de elimanr el virus, porque cuando abren la unidad se ejecuta el autorun y este luego llama al virus, si no hay virus entonces se queda en el aire y te manda el mensaje de “Elija con que programa quiere abrir”

    Espero les haya sido de ayuda para los que tienen este prob.

    Hasta algun dia que entre por aqui. bye bye

  30. Coco_7 on

    Cuando uno realiza el test del anti-virus tampoco sale… No hay como hacerlo con alg{un otro anti-virus?

  31. Phreakadelik on

    Hey Hey Muy bueno la neta muchas gracias por el aporte !! 🙂 creo que tu info pasara a la historia !

  32. gonzaling on

    @Vicious – Gracias por el aporte!

    @Coco_7 – Creo que el Karpersky y el NOD32 lo detectan. Pero sinceramente no estoy seguro.

    @Phreakadelik – No se si da para tanto che!!! jejeje :D, gracias por pasar

  33. Monty on

    Muy buena la solucion!!

  34. yelinna on

    No es un virus exactamente, no daña otros archivos, sólo evita que se ejecuten otros ejecutables desde el USB, pero sí que es molesto.
    La clave de registro donde se copia es la clásica de los virus:
    Local_machine/software/microsoft/windows/current_version/run
    y el exe está en c:/windows, basta borrar esto.

    De todos modos, gracias x la info.

    Yo les recomiendo usar el AVG gratuito, a mí me lo detectó y no dejó que se instalara en mi compu 🙂

  35. carlos on

    chicos,

    no se si fue el knigth, o qué, pero no puedo entrar al task manager, me desapareció, dentro de “inicio”, el botón de off (solo queda log off).

    alguien sabe qué puede ser? si fue el knight?

    Gracias

    C

  36. HypemanGero on

    Gracias por el aporte, me has sacado de un apuro, pues no era mia la memoria

    Si lo que buscan es imprimir un archivo rapido, o de urgencia, solo seleccionen la unidad desde Mi PC, le dan copiar, y lo ponen en donde sea, lo imprimen y con calma, eliminan esa BASURA de diskknight

  37. Scoff on

    Q onda, no pues la verdad buen aporte

    en realidad funciona y si la verdad es bastante sencillo.

    Desde un principio sabia que era un virus

    por el nombre que te muestra cuando abres la memory

    “disk knight”, mejor hubiera sido otro nombre xD
    ——————————

  38. Davidsp114 on

    gracias en verdad, fui a un ciber a escanear unas hojas y andale que se me infecta la pendrive, menos mal que encontre en este sitio la forma tan magistral de eliminar esta porqueria del knight.

    gracias, saludos….

  39. davidsp114 on

    oooooo de nuevo tengo esa porqueria!!!
    no habre eliminado a todos ellos?
    hoy utilice de nuevo mi usb, pero no creo que se haya infectado tan pronto!!!
    de todos modos ya lo elimine de nuevo y busque por todas las unidades de disco a este bicho y sus compinches.
    Saludos y felices fiestas!!

  40. mosquitoislero on

    muchisimas gracias por la ayuda con el %6·@%#!!! KNIGHT.EXE… Saludos jeje

  41. gonzaling on

    de nada gente! Saludos

  42. byron zero on

    yo estava contagiado por ese pero lo elimine con una aplicacion que me encontre por allí llamada anti knigth

  43. byron zero on

    tienes muchas posibilidades de eliminarlo con esa aplicación que mencione antes un amigo me lo facilitó
    Byronzero@yahoo.es

  44. rjulios234 on

    Muchas gracias, creia q mi iPod staba en riesgo T_T, suerte a todos!

  45. Gezi on

    Gracias, otro virus menos. 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
    mas aun por eliminar. q batalla sin fin

  46. Raúl on

    Como dice un comentario más arriba, realmente lo más fácil para eliminarlo es un programita que se baja desde el sitio http://www.taringa.net/posts/downloads/934625/Solucion-definitiva-al-virus-Disk-Knight.html.

    Yo lo hice y trabaja solo, con excelente resultado: primero hay que bajar el programa abriendo un link que aparece en esa página, luego se descomprime, se ejecuta y ¡ya!, queda eliminado el molesto bicho, tanto del pendrive como del disco duro del pc.

    ¡Suerte!

  47. Eleonore on

    -BORRAR AUTORUN OCULTO DE LA USB
    -Inicio/Ejecutar/regedit
    -Buscar –> knight
    -BORRRARLO….READY
    -DESCONECTA NORMALMENTE LA USB
    -Y YA NO ESTA ESE PROBLEMA… DEAD KNIGHT!!!

  48. Miros on

    gracias por el consejo, me fue muy util. no es divertido q se instale un programa como este en LA USB

  49. Yair on

    Muchisimas gracias, yo ya no tenia el virus (o lo que sea), pero tenia el autorun que como me fastidiaba, y despues de seguir tus pasos tengo mi ipod completamente normalito otra vez… muchisimas gracias otra vez y limpiemos al mundo del Disk Knight jaja

  50. RICKY on

    Muchas gracias , segui tus indicaciones y todo excelente, leyendo comentarios veo q algunos no eliminan el autorun.inf por ello se abre la molesta ventana ELIJA UN PROGRAMA PARA ABRIR… ademas de eliminar las entradas del registro busque en el disco y encontre un knigt en windows/prefetech, elimine tambien. Suerte y Feliz 2008¡¡¡

  51. Miguel Alarco on

    Cuando en Inicio/Ejecutar entro con cmd, ingreso a la Utilidad de configuración del sistema.
    En la pestaña Inicio se muestra como ‘Elemento de inicio’ el knight. Lo he desabilitado, pero ¿como hago para eliminarlo de este lugar?

  52. gonzaling on

    Miguel: Probá seguir todos los pasos que especifico arriba, sino probá el AntiKnight, cuyo link está en alguno de los comentarios de más arriba.

    Si con eso no se solucion probablemente tengas una entrada de registro en HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/WINDOWS/RUN

    Si este es el caso, borrala tranquilamente!!

    Saludos y feliz año para todosssss!! 😉

  53. Fabio on

    Muchas gracias. La verdad es que me traia de cabeza. Mira que al principio te la cuelan con el logo “tipo windows security” que hijos de p…
    Una cosa referente a este dichoso programita:
    Sabes si se autoinstala en TODOS los dispositivos USB. Lo dgo prinsipalmente porque yo use mi pen INFECTADO para parar archivos a la PLAY3 y me da un poco de cague (de la psp ya lo elimine porque windows me lo reconoce como un externo)
    De todas formas investigaré u n poco por la web.

    Gracias por el tutorial! (desde barcelona)

  54. Phenrir on

    Saludos!!! yo tengo un gran problema, yo tengo un USB Kingston Datatravel Mini Fun de 1 Gb y funcionaba correctamente hasta que lo meti en una maquina infectada, al meterlo en otra computadora con el kaspersky me detectó el “Disk Knight.exe” y me lo elimino. hasta ahi va todo de maravilla, pero ahora mi USB no sirve, ya ningun equipo me la detecta. Porfavor, ayuda!!! el anti-knight no me ayuda porque no detecta mi usb. ¿Como puedo hacer para que mi compu vuelva a detectar mi USB?
    De la misma forma tenemos en el trabajo como 15 memorias usb con el mismo problema, ya no son detectadas despues de que el kasperski eliminara el archivo.

  55. matteo on

    hola, aquí desde Colombia te agradezco por este util tutorial pues me salvó de cagarme en el nuevo portatil de mi tío y el AntiKnight fue un muy buen complemento para terminar de desinfectar el mío y otros 4 de familia 😉

  56. esther on

    gracias todo funcionó a la perfección desde Madrid

  57. elpollowii on

    gracias por el tip, muy util. saludos

  58. Juan Carlos on

    el tip me fue muy util, realmente funciona!!!

    gracias!!!

  59. TuTiX on

    Wena

    ^^

    esa we’ me hiso pasar por muchos dolores de cabeza

    xD

    gracias men

    ^^

  60. Juan on

    La verdad es que no entiendo desde el principio lo de “Abrir una consola de DOS”
    Muchas Gracias

  61. gonzaling on

    para abrir una consola DOS tienes que ir al menú Inicio, y luego a la opción “Ejecutar…”. Te aparece un cuadro de diálogo y ahí escribes “cmd” y presionas “Enter”.

    Saludos

  62. vanesa on

    Hola hace un tiempo conecte mi cel con tarjeta de memoria en una maquina de un ciber y baje musica cuando pase la musica a mi pc aparecio este bicho. yo lo que quiero saber es si queda mi cel infectado como lo puedo limpiar porque lo uso mucho. Gracias y espero respuesta

  63. Alfredo on

    Hola,ese metodo funciona en C y en D tambien…al querer abrir C o D (PARTICIONES DEL DISCO DURO)me sale ese maldito mensaje “Elija el programa que desea usar para abrir el archivo”….como elimino ese virus…supongo que es tambien el maldito autorun.inf…

  64. gonzaling on

    @vanesa: Supongo que si la tarjeta de memoria de tu cel es detectada por Windows como un disco extraíble o tiene algún tipo de Autoejecución cuando la conectas al PC, también se verá afectada por el virus y deberías seguir los mismos pasos que están descritos arriba para eliminarlo. Si este no es el caso, no deberías tener ningún problema, pero nunca está de más chequear por si el virus está ahí.

    @alfredo: Probá abrir una consola de DOS posisionate en C: y ejecuta dir *.inf /a. Si tenés un autorun.inf oculto en el root del disco, te lo va a mostrar. Eliminalo sin piedad!

    Saludos y espero tu comentario para saber si solucionaste el problema.

  65. chiquito on

    buena recomendacion frasias a un que como laburo en ujn ciber no lo voy a solucionar nada por que acada rato traen para imprimir grasias de todas formas

  66. Maike on

    Chaaaaaaa eres un monstro.. buen trabajo.. y muchas gracias.. funciiona del carajo

  67. Jorge on

    Hola, a mi aparece el dichoso disk en el adm de tareas, el problema es que no me deja abrir casi ninguna USB ya intente el metodo pero no me detecta la USB ¿habra alguna otra forma?

  68. JORGE ZAMORA on

    MUCHAS GRACIAS… PARECE QUE TODO FUNCIONA… BUENA LA AYUDA.

    SALUDOS DESDE MONTERREY EN MEXICO.

  69. Pedro on

    Hola, a mí me lo detectó el AVGFree cuando conecté una unidad USB. Impidió que entrara en mi ordenador (al menos no lo encuentro) pero se me bloqueó el pendrive. Simplemente hice que AVGFree escaneara la unidad USB, y sanara la infección. Con algontan simple como eso se me curó todo.

  70. Jonthan Lay on

    Hei io tnia el problema con el autorun.inf q jod* ese condenadoOO … i lo tenia n mi ipod ..i no m dejaba entrar me daba q eligiera con q programa lo deseaba abrir… luego elimine el autorun.inf i ListOoo! ia puedo entrar normal a mi ipod Thankz x el post!!

  71. Rocio on

    Ayuda! abro la consola de DOS y no puedo cambiarme de directorio, puedo ver su contenido desde C: con “dir f:\” pero no cambiarme. Veo el autorun.inf pero no eliminarlo desde C: ¿Como puedo hacerlo? ya que no puedo accesar a mi USB y como a varios me pregunta con qué programa quiero abrirlo. GRACIAS 🙂

  72. gonzaling on

    podés borrarlo con el siguiente comando desde la consola:
    “del f:\autorun.inf” (sin las comillas)

    Saludos

  73. extraditado on

    Cada vez que se me pega el knight.exe ando googleando para recordar cómo eliminarlo…
    YO se que (ahora) me infecto en la PC de mi suegro y lo arrastro a mi PC y a la del laburo, pero he descubierto que el NOD32 no lo detecta en WinXP (PC de mi suegro y mía) pero salta de toque en Win2000 (PC de mi laburo)
    La base del antivirus está actualizada en todas las PCs.
    La PC de mi suegro es como la torre de babel e incontables dispositivos USB entran y salen de esa PC como inmigrantes de España. Por lo que es dificil saber quién carajo la infecta. Pero algo es seguro… en XP está pasando algo extraño.
    Ah y para el personaje que dijo en medio de los comentarios que lo mejor sería buscar alguna eliminación manual en el google … 🙂 que le pregunte cómo hacer a Priscilla.
    GRACIAS GONZALING!!!

  74. Javier on

    Otra víctima agradecida. El proceso ha funcionado correctamente y el archivo ya no me aparece.

    Un saludo y gracias.


Responder

